Diplomado en Educación en Docencia Clínica

Role PlayingEn una Facultad de Medicina, la docencia impartida es fundamentalmente clínica y el aprendizaje del estudiante se sustenta en la enseñanza tutorial frente al paciente, donde el profesor no sólo fomenta conocimientos, sino competencias del ámbito clínico, personal y profesional.

Este diplomado nace en respuesta al interés de los profesores de nuestra Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo por mejorar su labor pedagógica. De este modo, el Centro de Desarrollo Educacional diseña un programa centrado en la formación en docencia que, además, se convierte en un espacio protegido de reflexión sobre la responsabilidad de ser docente y de trabajo interdisciplinario.

El diplomado tiene como intención favorecer el desarrollo de competencias que permitan a los participantes diseñar, conducir y evaluar la docencia académica con un importante énfasis en la docencia clínica tutorial. Está dirigido a docentes de las carreras impartidas por la Facultad de Medicina CAS-UDD, quienes reciben el financiamiento del programa de parte de la Facultad.

A partir de 2017 se dispone de dos cupos para profesionales de otras universidades.

Ver detalles y Programa Año Académico 2017

Postulación

  • Cada año, durante el último trimestre, se abre el período de postulación para realizar el diplomado al año siguiente.
  • El cierre de las postulaciones será el 9 de diciembre del 2016 y los resultados se informarán durante el mismo mes.
  • Para mayor información, escribir a contactocde@udd.cl

¡Conoce a nuestras  generaciones tituladas, aquí!

Compartir