Misión y objetivos

El Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo tiene como misión liderar iniciativas conducentes a la profesionalización de la docencia, velando porque la organización y ejecución de la enseñanza, en todas sus modalidades y durante todo el trayecto formativo, sea de excelencia y coherente con la misión y visión de esta Facultad de Medicina, y con el perfil del alumno que se quiere formar.

Esta misión se traduce en los siguientes objetivos específicos:

  • Generar y comunicar orientaciones y estándares en relación a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que ocurren en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
  • Generar espacios formales de formación docente para los profesores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cuidando que éstos sean de la más alta calidad.
  • Generar y promover mecanismos de incentivo y reconocimiento a la docencia de excelencia en la Facultad.
  • Velar porque en cada carrera de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se generen mecanismos de monitoreo, que aseguren el cumplimiento de los estándares y orientaciones de los procesos de enseñanza – aprendizaje declarados por la Facultad a través del CDE.
  • Levantar datos relacionados con docencia, sistematizándolos y comunicándolos de manera que sea información de utilidad para la toma de decisiones institucional.
  • Apoyar e incentivar la participación de la comunidad educativa en instancias relacionadas con la enseñanza de las ciencias de la salud (congresos, seminarios, etc.).
  • Desarrollar investigación en educación en ciencias de la salud, y publicar en revistas científicas.

Compartir