Centro Colaborador OPS/OMS

centro colaborador

El Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue designado Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumándose a los 10 ya existentes en todo el mundo.

Los Centros Colaboradores son instituciones de alto nivel científico y técnico a nivel nacional e internacional, destacados en su campo y en educación, con un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad para trabajar en redes y apoyar programas de cooperación.

El nombramiento del Centro de Bioética de la UDD se enmarca en la solicitud de autoridades de la OMS luego de un largo tiempo de colaboración en proyectos o actividades conjuntas. Será presidido por el Dr. Juan Pablo Beca y la Dra. Carmen Astete, fundador y directora, respectivamente, y tendrá como misión cumplir con los términos de referencia establecidos en la designación.

Estos términos son asistir a la OPS/OMS en la diseminación de información en el campo de la Bioética y el Bioderecho; colaborar con estas organizaciones en proyectos relacionados con la bioética clínica y de enseñanza de la Bioética; y, bajo la guía de la OPS/OMS, desarrollar capacidades en red con otros Centros Colaboradores, expertos y asociados en ética de la investigación, Bioderecho y enseñanza de la Bioética.

Dr. Beca y Directora de Programa Regional de Bioetica de PAHO

Dr. Beca y Directora de Programa Regional de Bioetica de PAHO

En este contexto, el Dr. Juan Pablo Beca participó en la 9ª Reunión de la Red de Centros Colaboradores de OMS en Bioética, realizada en Miami, Estados Unidos, el 11 de octubre, encuentro que contó con la participación de autoridades de la Organización y de los directores de los 11 centros colaboradores y donde presentó a la Facultad de Medicina y su Centro de Bioética, que en abril de 2018 cumple 15 años.

Para los miembros del Centro de Bioética de la UDD, este nombramiento constituye un reconocimiento, un honor y una proyección internacional de nuestra Universidad, de la Facultad de Medicina y del Centro de Bioética, junto a un desafío y responsabilidad a los que debemos responder con la debida planificación.

Compartir