Hero Image

Noticias

Dr. Juan Pablo Beca participó en el 2° Congreso Uruguayo de Medicina y Cuidados Paliativos

Durante el encuentro, cuyo título fue “Cuidados Paliativos para todos: un desafío posible”, el docente UDD dictó conferencias y participó en las sesiones del congreso, aportando diversas perspectivas bioéticas.

segundo congreso uruguayo cuidados paliativos

El doctor Juan Pablo Beca, fundador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participó en el 2° Congreso Uruguayo de Medicina y Cuidados Paliativos, realizado en Montevideo los días 16 y 17 de noviembre.

Durante el encuentro, el doctor Beca dictó ante una audiencia de 300 personas las conferencias “Eutanasia y Sedación Paliativa” y “Encarnizamiento Terapéutico”, las cuales fueron muy bien acogidas por los asistentes.

A su vez, el docente UDD se reunió con el doctor Xavier Gómez-Batiste, director del Observatorio QUALY del Instituto Oncológico de Cataluña, profesor de Cuidados Paliativos de la Universidad VIC y director del Centro Colaborador de OMS en Cuidados Paliativos, con quien se abordaron temas como el funcionamiento de los Centros Colaboradores de la Organización Mundial de la Salud, además de acordar el estudio de proyectos conjuntos entre ambos centros.