Hero Image

Noticias

“Comités de Ética y consultores clínicos: ¿complemento o alternativa en la ética asistencial?”

Es el título Cuaderno 46 de la Fundación Grifols, que cuenta con la colaboración del Dr. Juan Pablo Beca y el profesor Joseph Fins, quienes relatan cómo se ha incorporado la figura del consultor de Bioética en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Portada cuaderno fundacion grifolsLa Fundación Víctor Grifols i Lucas presentó su cuaderno n°46, cuyo título es Comités de Ética y consultores clínicos: ¿complemento o alternativa en la ética asistencial?

Se trata de una publicación que contrasta los dos modelos de consultoría ética clínica existentes y analiza su compatibilidad. Además, presenta experiencias nacionales e internacionales y cuenta con la colaboración especial de Joseph J. Fins y el Dr. Juan Pablo Beca, del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quienes narran cómo se ha incorporado la figura del consultor de bioética en Estados Unidos y Chile.

Este Cuaderno se realizó a partir de un seminario de expertos llevado a cabo en septiembre de 2017, cuyo objetivo fue poner sobre la mesa los distintos modelos de la consultoría ética, además de proponer la ponderación de elementos que permitan reflexionar y aportar ideas para optimizar las herramientas destinadas a resolver problemas éticos en el contexto clínico-asistencial y social. En la ocasión, el Dr. Beca participó como invitado y expuso su amplia experiencia en el tema abordado.

Los invitamos a leer esta publicación, ingresando aquí (archivo descargable).