Hero Image

Noticias

Exitosa nueva versión del Curso Intensivo Internacional de Bioética

Fueron 65 los inscritos, de siete nacionalidades diferentes, los que este año participaron en la tradicional actividad organizada por el Centro de Bioética.

Ética Clínica, Comités de Ética, Dignidad, Vulnerabilidad y Derechos Humanos, fueron sólo algunos de los temas tratados en el XIV Curso Intensivo Internacional de Bioética, realizado en entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2018.

Organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, su objetivo es la actualización en los fundamentos de la Bioética y en temas seleccionados de la realidad clínica y de la investigación.

A su vez, nace con el fin de asumir la creciente responsabilidad de los profesionales y los investigadores en la toma de decisiones en las áreas de atención de salud y la investigación biomédica en una sociedad que demanda un trato justo y digno y un comportamiento ético que respete la diversidad de valores.

En esta vigésima cuarta versión, el curso contó 65 alumnos inscritos, provenientes de distintos países (Brasil, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Argentina, República Dominicana y Chile), quienes permitieron plasmar el sello internacional que este centro le ha entregado a su quehacer en el ámbito de la Bioética.

En este contexto, contó también con la participación de los profesores extranjeros Lydia Feito, doctora en filosofía profesora de Bioética en la Universidad Complutense de Madrid, y el Dr. Fco. José Cambra, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, quienes se sumaron al grupo de académicos del Centro de Bioética, encargados de dictar la capacitación.

Cabe destacar que, este año, el curso contó con la presencia de dos estudiantes que fueron becados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de las funciones que cumple el Centro de Bioética de la UDD como colaborador del organismo.