Hero Image

Noticias

CEPS UDD inicia su Diplomado en Epidemiología de Campo

Con 36 alumnos, comenzó una nueva versión del programa orientado a formar profesionales con un enfoque en el riesgo para la salud e intervención oportuna, basado en el método epidemiológico, con un especial énfasis en la formación en servicio y en el contacto directo con la comunidad.

Con 36 alumnos inscritos de todas las regiones del país, el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dio inicio a la cuarta versión de su Diplomado en Epidemiología de Campo.

Su objetivo es contribuir a la formación de profesionales para el control de riesgos y daños en salud pública nacional e internacional, además de fortalecer el liderazgo de la epidemiología y salud pública en el país.

Para este fin, tiene un enfoque en el riesgo para la para la salud e intervención oportuna, basado en el método epidemiológico y con un especial énfasis en la formación en servicio y en el contacto directo con la comunidad.

El cuerpo docente está integrado por miembros del equipo del CEPS y cuenta con la participación de Elena Pedroni, invitada internacional con amplia experiencia en el área de la epidemiología.

La segunda semana presencial del diplomado está programada para el mes de julio y su término lo marca la realización de un trabajo grupal, que busca el desarrollo de un problema que ocurre en terreno y cómo los profesionales lo abordan.