Hero Image

Noticias

CEPS UDD dicta curso sobre redacción de artículos científicos

Realizada en Concepción y Santiago, la capacitación buscó que los participantes adquirieran las técnicas y habilidades para escribir artículos, presentando los principales elementos para su redacción y publicación.

Curso cómo redactar un artículo

Dirigido a investigadores con experiencia de limitada a moderada en este ámbito, la capacitación tuvo como objetivo entregar a los participantes las técnicas y habilidades para escribir artículos, presentando de forma sistemática los principales elementos para su redacción y publicación.

Los docentes e investigadores del CEPS UDD explican que el curso nace como respuesta a una deficiencia en torno a la redacción y publicación de artículos científicos a nivel nacional, pues son pocos los investigadores que han recibido formación específica sobre este proceso, aspecto fundamental del trabajo de un investigador, pues los resultados de sus trabajos deben ser comunicados de la mejor manera.

En este contexto, se evidenció que la adquisición de habilidades para este fin ha sido, en general, postergada a un tipo de aprendizaje informal e implícito en el quehacer diario de los investigadores, por lo que presentar los principales elementos de proceso puede ser de gran ayuda a quienes se desempeñan como investigadores o se están iniciando en este campo.

Cabe destacar que este curso fue patrocinado por la Fundación Dr. Antonio Esteve de Barcelona, España, cuyo objetivo el estímulo del progreso de la farmacoterapéutica por medio de la comunicación y la discusión científica.