Hero Image

Noticias

Egresada de Medicina UDD realizó pasantía en el CEPS

Dominique Arcil, titulada en la Universidad del Desarrollo en el año 2011, trabajo durante un mes con el equipo del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, en el marco de su beca de especialización en Medicina Familiar.

Pasantía Dominique (1)

Dominique Arcil, egresada de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó una pasantía de un mes en el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM).

Dominique es médico cirujano – titulada en el año 2011 en la UDD- y se encuentra cursando su beca de especialidad en Medicina Familiar en el Cesfam Pedro de Valdivia y en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, ambos en Temuco.

En el contexto de su beca, Dominique realizó una pasantía electiva en Salud Pública, eligiendo el CEPS como lugar para llevarla a cabo. “Decidí venir a este centro por el equipo de trabajo. Tienen una preparación y trayectoria enorme, por lo que la experiencia fue muy enriquecedora”, cuenta la egresada UDD sobre su regreso a la UDD.

A su vez, cuenta que lo aprendido durante este período es muy aplicables a lo que ella busca para su futuro, pues “como especialista en Medicina Familiar, tener una base nutrida de conocimientos sobre Salud Pública y Epidemiología, permite mejorar las indicaciones médicas y los tratamientos. Ambas disciplinas son la base para desarrollar algo mejor para los pacientes y la población en general”, concluye la Dra. Arcil, quien se llevó una grata sorpresa al realizar su pasantía, esperando mantener el contacto con el equipo del CEPS para futuros trabajos».