Hero Image

Noticias

Dra. Aguilera es miembro de grupo de referencia para Programa de Trabajo Global de la OMS

El objetivo de este grupo es asesorar al Director General y proporcionar orientación científica y estratégica para la revisión de indicadores de impacto del programa 2019-2023 de la Organización Mundial de la Salud.

La Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es miembro del Grupo de Expertos de Referencia para el Programa de Trabajo Global 2019-2023 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de este grupo es asesorar al Director General y proporcionar orientación científica y estratégica para la revisión de los indicadores de impacto de la OMS, en el marco de su programa general n°13.

Este grupo de referencia tiene como fin revisar y recomendar una metodología para los objetivos de “Tres Mil Millones” y evaluar si son realistas; examinar los objetivos e indicadores para cada una de las prioridades estratégicas y proponer recomendaciones y mejoras; y ayudar a identificar objetivos prioritarios para el marco de impacto de la OMS, entre otros.

Felicitamos a la Dra. Aguilera y agradecemos su continuo aporte al desarrollo de una mejor salud en el mundo.

Para más información sobre este grupo, ingresar aquí.