Rodrigo  Fuentes

Rodrigo Fuentes

Docente e investigador

Médico Veterinario, Universidad de Chile. Magister en Epidemiología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Investigación Clínica.

Inició su trabajo en epidemiología el año 2009 en el Centro para Vacunas en Desarrollo (CVD-Chile) a través de un proyecto de estudio clínico-epidemiológico de los tipos virales circulantes en Chile durante la pandemia de influenza AH1N1.

El año 2010 ingresó al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, a cargo de la vigilancia de las enfermedades zoonóticas y vectoriales. El año 2013 fue coordinador del desarrollo de la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) en Chile, en conjunto con el CDC y OMS. A partir del año 2014 se desempeña como coordinador del desarrollo e implementación del nuevo Sistema Informático de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud, proyecto enmarcado en la nueva Agenda Digital 2020 del Gobierno de Chile.

Sus intereses de investigación están relacionados a la búsqueda de herramientas estadísticas que apoyen la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, análisis epidemiológico de zoonosis y enfermedades emergentes, y el desarrollo de nuevas tecnologías para la captura y análisis de datos, generación de alertas y control de brotes epidémicos.