Hero Image

Noticias

Directora del Centro de Genética y Genómica expuso en curso internacional de Neurología Pediátrica

Durante el encuentro, que contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, la doctora Gabriela Repetto profundizó en los diagnósticos y tratamientos de enfermedades neurogenéticas pediátricas

curso neurología pediátrica clínica alemanaOrganizado por el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana y con 250 asistentes, se llevó a cabo en Clínica Alemana el VII Curso Internacional de Neurología Pediátrica “Nuevos Horizontes en Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Neurocongénitas Pediátricas”.

En la jornada, temas como el diagnóstico y terapias de epilepsias genéticas, la discapacidad intelectual, el autismo, las enfermedades metabólicas, neurodegenerativas y neuromusculares, fueron abordados por destacados invitados internacionales: la Dra. Helen Cross, neuróloga del Great Ormond Street Hospital for Children de Londres; la Dra. Ángeles Pérez Jiménez, neurofisióloga pediátrica del Hospital Niño de Jesús de Madrid; el Dr. Jonathan Picker, neurogenetista del Boston Children’s Hospital; y la Dra. Grace Yoon, neurogenetista de The Hospital for Sick Children de Toronto.

La actividad también contó con la participación de connnotados médicos nacionales, entre ellos la Dra. Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, quien profundizó en los diagnósticos y tratamientos a enfermedades neurogenéticas pediátricas.

La actividad se realizó los días 4 y 5 de agosto en el Aula Magna de Clínica Alemana de Santiago y fue dirigida por las doctoras Viviana Venegas, ángela Pugin y Tatiana Muñoz de la Unidad de Neurología Pediátrica del Departamento de Pediatría.