Hero Image

Noticias

Investigador del Centro de Genética y Genómica es premiado en Clínica Alemana

Juan Francisco Calderón participó en las tradicionales “Reuniones Clínicas”, recibiendo el premio a la mejor del 2017, por su presentación “Edición génica en humanos: mitos, realidades y proyecciones”.

Premiación Juan Francisco CalderónJuan Francisco Calderón, investigador del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibió el premio a la mejor Reunión Clínica del año 2017.

Las Reuniones Clínicas – que se realizan los días miércoles- son organizadas por el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, cuyo objetivo es “poner al día” a médicos sobre diversos temas de interés, entre ellos, avances, nuevas técnicas y dar a conocer la experiencia en la clínica.

En este contexto, Calderón realizó la presentación “Edición génica en humanos: mitos, realidades y proyecciones”, la cual fue premiada en el contexto de la Clausura del Año del Departamento Científico Docente y que, además, resumió su principal línea de investigación en la actualidad, en el ICIM.

El investigador UDD, además de agradecer el premio recibido por su presentación, destaca la importancia de este tipo de instancias, pues se relacionan con uno de los objetivos estratégicos del ICIM, que es hacer ciencia traslacional, “involucrándonos de manera significativa y real con los profesionales de la Clínica Alemana”, agregando que “lograr un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, permitirá la realización de proyectos cada vez más integrales”.