Se ofrece tesis de pregrado para la identificación de nuevos genes que participen en la regulación lisosomal

Los doctores Andrés Klein, del Centro de Genética y Genómica de la UDD, y Francisco Cubillos, de la Universidad de Santiago, ofrecen tesis remunerada y/o unidad de investigación.

Llamado_Klein_pregradoLos laboratorios de los doctores Andrés Klein, del Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, y Francisco Cubillos, de la Universidad de Santiago de Chile, ofrecen tesis de pregrado remunerada y/o unidad de investigación en colaboración, para la identificación de nuevos genes que participen en la regulación lisosomal.

Los lisosomas son el centro de degradación y reciclaje celular y, en conjunto con proteínas accesorias, regulan variados procesos celulares como la transcripción de genes y autofagia.

La disfunción lisosomal ha sido asociada con una gran cantidad de patologías, incluyendo las enfermedades de depósito lisosomal y el Parkinson. Paradójicamente, los mecanismos que regulan la función lisosomal no se han estudiados en profundidad.

Por lo tanto, en este proyecto colaborativo entre ambos laboratorios el objetivo es utilizar herramientas de la genética y genómica combinadas con biología celular para la identificación de genes modificadores de la actividad lisosomal. Estos nuevos genes podrían ser la base para nuevas terapias para las enfermedades en que este organelo se encuentra afectado, incluyendo el Parkinson.

Interesados por favor contactarse con los Drs. Cubillos (francisco.cubillos.r@usach.cl) y Klein (andresklein@udd.cl), enviar su CV y una carta explicando su motivación.

 

 

Compartir