Concurso para cargo de Director/a Científico de Programa de Enfermedades Poco Frecuentes

Se buscan candidatos para un cargo de investigador docente, para liderar los aspectos de secuenciación masiva del Programa El plazo de postulación es el 1 de Junio de 2018 y los preseleccionados serán llamados a entrevistas.

El Centro de Genética y Genómica (CGG), perteneciente al Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo, busca candidatos para un cargo de investigador docente para liderar los aspectos de secuenciación masiva del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes (EPoF) del Centro. Las EPoF son aquellas enfermedades que afectan a menos de 1 en 2000 personas, y se trata de un conjunto de más de 7000 condiciones distintas, la mayoría de ellas de causa genética.

El profesional debe tener doctorado en Genética Humana, Ciencias Biomédicas o áreas afines, o ser Médico Cirujano con especialización en Genética o Laboratorio Clínico. Debe tener formación y experiencia demostrables en implementación y uso secuenciación de masiva (NGS) para análisis de patologías humanas, idealmente en el ámbito de enfermedades hereditarias.

El cargo es de jornada completa, y tiene como propósito fortalecer el programa de investigación en causas genéticas de EPoF, y participar en docencia en pre, postgrado y extensión. Los postulantes deben demostrar capacidad y potencial de adjudicación de fondos extramurales para desarrollar investigación en esta área, habilidades para liderar proyectos colaborativos y tener manejo fluido del idioma inglés, oral y escrito.

Para mayor información del Centro de Genética y Genómica visite el sitio:

http://medicina.udd.cl/centro-genetica-genomica/

Information for foreign applicants 

Los postulantes deben enviar los siguientes documentos a genetica@udd.cl

  • CV
  • Certificado de título profesional
  • Certificado del grado académico
  • Carta que explique sus motivaciones para postular, y sus potenciales contribuciones al Programa
  • Nombre e información de contacto de dos referencias profesionales

Plazo de postulación: 1 de Junio de 2018. Los postulantes preseleccionados serán invitados a entrevistas.

Compartir