Hero Image

Noticias

Expertos internacionales en enfermedades raras y desconocidas dictaron charla en la UDD

Los doctores Matthew Wheeler y Liliana Fernandez, co-investigadores del Stanford Center for Undiagnosed Diseases, uno de los centros líderes de la Undiagnosed Diseases Network, realizaron la exposición «A Multiomics and Model Organisms Approach to Rare and Undiagnosed Diseases».

En el marco de los Seminarios Académicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, los doctores Wheeler y Liliana Fernandez, co-investigadores del Stanford Center for Undiagnosed Diseases, visitaron el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM).

Invitados por la Dra. Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética y Genómica y del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes del ICIM, los invitados son parte de este centro, uno de los líderes de la Undiagnosed Diseases Network, una iniciativa multicéntrica del NIH en EEUU, destinada a acelerar los descubrimientos diagnósticos y terapéuticos para personas con enfermedades raras y desconocidas.

En este contexto, los especialistas dictaron la charla «A Multiomics and Model Organisms Approach to Rare and Undiagnosed Diseases» frente a autoridades e investigadores de la Facultad de Medicina para, posteriormente, realizar una exposición en Clínica Alemana, denominada “A Multidisciplinary Multiomics Approach to Solving Rare and Undiagnosed Diseases”, encuentro que contó con la participación de académicos de la UDD, profesionales de Clínica Alemana y miembros de la Sociedad Genética de Chile (Sochigen).