Sobre el centro

Equipo Centro de Genética y Genómica 2

El Centro de Genética y Genómica (CGG) está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales con formación e interés en distintos ámbitos de la genética y su relación con la medicina.

Los miembros del Centro realizan docencia, investigación, extensión y servicios clínicos, tanto de atención de pacientes como de laboratorio.

Docencia

Nuestro equipo participa de la formación de los estudiantes de todas las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina. En postgrado, participa en el Doctorado de Ciencias Médicas y la beca de especialización en Pediatría.

Investigación

La investigación en el CGG está enfocada en los componentes genéticos de enfermedades poco frecuentes. Las enfermedades poco frecuentes son aquellas que afectan a menos de 1 en 2.000 Chilenos. Estas enfermedades son mayoritariamente causadas por trastornos genéticos.

Servicios clínicos
Profesionales de la salud miembros de nuestro equipo atienden pacientes en la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado. Además ofrecemos servicios de laboratorio y diagnóstico molecular a través de nuestro spin-off Biosoluciones.

Extensión

Dirigida a la comunidad tanto de profesionales de la salud como el público general, nuestro equipo imparte cursos, organiza simposios y asesora a organismos gubernamentales en distintos ámbitos de la genética.