Show de magia para niños del consultorio Malaquías Concha

Alumnos de prekinder, kínder y primero básico de establecimientos educacionales de la comuna de La Granja asistieron a la actividad organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana la Universidad del Desarrollo.

Más de 50 niños de prekinder, kínder y primero básico, pertenecientes al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Malaquías Concha de La Granja, participaron en el show de magia que realizó el egresado de medicina de la Facultad Francisco Villalón en dicho consultorio.

La actividad, organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana la Universidad del Desarrollo, tuvo por objetivo generar instancias de vinculación con los campos clínicos y sus comunidades, en este caso los niños.

“A través del convenio con el hospital Padre Hurtado, nuestra Facultad está presente también en los consultorios de la red, entre ellos el Malaquías Concha. Nuestra idea es continuar con las actividades y extenderlas a otros centros de salud que forman parte de las comunas de la red, como San Ramón y La Pintana”, señaló Carolina Urmeneta, directora de Vinculación y Desarrollo de la Facultad.

Por su parte, Victoria Capot, encargada de Participación Social del Cesfam Malaquías Concha , agradeció «una vez mas la colaboración y disposición con nuestra comunidad, pues este tipo de actividades nos permite acercarnos más a nuestros vecinos y brindarles un espacio de entretención».

El centro de Humanidades de la Facultad es un espacio destinado al cultivo de un diálogo interdisciplinario, abierto y permanente, entre el mundo de las humanidades y el mundo de las ciencias médicas.

Compartir