Centro de Humanidades ofreció show de magia en La Pintana

El Centro de Salud Familiar El Roble fue el lugar que congregó, en torno a juegos e ilusiones, a niños, apoderados, pacientes y funcionarios de la comuna.

Por tercera vez, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo organizó un show de magia a cargo del egresado de Medicina, Francisco Villalón.

En esta oportunidad, los niños del jardín infantil Aguas Claras, junto a pacientes y personal del Cesfam El Roble, disfrutaron de una actividad que tiene por objetivo vincular los campos clínicos con la Facultad y ser un espacio de encuentro y entretención para la comunidad.

“Siempre es muy valorado, por nosotros y nuestros usuarios, contar con actividades distintas a las que realizamos en el día a día, que nos permitan, además, estrechar lazos con las personas que atendemos (…) Logramos organizar la asistencia de los niños y niñas del jardín infantil y captar el interés de las personas que, en ese minuto, acudían a nuestro Centro”, dijo Francis Ciampi Spode, directora del Cesfam El Roble, quien también destacó la participación activa del Consejo de Desarrollo de Usuarios.

Del mismo modo, Ricardo Padilla, terapeuta ocupacional del programa Más adultos mayores autovalentes, agradeció la disposición y voluntad del mago y de las personas de diferentes instituciones que permitieron la concreción de esta iniciativa. “Fue una actividad creativa y diferente, que permitió acercar la labor de nuestro Cesfam a los niños, de otra manera, y no sólo desde la atención en salud propiamente tal. Esto, sin dudas, ayuda a que los niños pierdan el temor a venir a atenderse. Por otro lado, el mago logro cautivar, entretener e interactuando con ellos, fomentando su imaginación a través de distintos trucos”, concluyó.

Finalmente, Dagoberto Faúndez, administrativo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs), destacó cómo esta experiencia los hizo recordar su infancia y representó un paréntesis en su jornada, señalando que “con estas actividades, el Centro afecta positivamente a los distintos grupos que allí se atienden -como embarazadas, adultos mayores y escolares- dándoles la posibilidad de vivenciar un momento que será gratamente recordado como un nexo de vida con el Cesfam”.

Compartir