“Historia del Jazz y Blues” en los Coloquios de Humanidades

El Dr. Enrique Quintana, docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, lideró el tercer encuentro de este año y profundizó en el nacimiento y evolución de estos dos géneros musicales.

“Historia del Jazz y Blues” fue el tema del tercer Coloquio de Humanidades en el HPH, el que fue liderado por el docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Enrique Quintana.

Durante el encuentro, habló de manera amena sobre el nacimiento y evolución de estos dos géneros musicales, poniendo énfasis en algunos cantantes e intérpretes emblemáticos, tales como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, en el canto, y John Coltrane, Miles Davies, Louis Armstrong y Charlie Parker, entre otros. A su vez, interpretó con sus propios instrumentos (una guitarra y un saxo) algunas piezas musicales.

Los Coloquios de Humanidades son una actividad tradicional del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina, que se realizan una vez al mes, en el Hospital Padre Hurtado. Poetas, músicos, escritores, o filósofos dan una charla o concierto relacionado a su especialidad durante una reunión clínica.

El próximo encuentro se realizará el 28 de junio, a las 12 horas, en el Auditorio Principal del HPH, y contará con la participación de Ana María Maza, quien presentará el tema “Literatura y Música”.

Para ver el calendario 2018 completo de los Coloquios y de todas las actividades del Centro de Humanidades, ingresar aquí.

Compartir