Fonis realiza charla en la Facultad de Medicina

El objetivo fue entregar información relacionada con las postulaciones e informar sobre las modificaciones realizadas en la metodología y pauta de evaluación de los concursos

Representantes del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (Fonis), dictaron una charla en la Facultad de Medicina CAS-UDD con el fin de entregar a los investigadores la información necesaria para realizar postulaciones a los concursos que se realizan anualmente.

En la ocasión, la encargada del Fonis, Paula Sierralta, presentó a los asistentes las generalidades de este fondo y entregó información relevante que debe ser considerada al momento postular.

En este contexto, se hizo un repaso de los elementos necesarios para plantear un proyecto de investigación, se abordaron los errores frecuentes, se entregaron recomendaciones en lo referente al análisis ético, entre otros.

A su vez, se informó que este año se realizaron modificaciones a la metodología del concurso, por lo que se presentó a los asistentes la nueva pauta y criterios de evaluación.

Según cuenta el doctor Jorge Urzúa, vicedecano de investigación de la Facultad e impulsor de la actividad, “era importante que los investigadores tuvieran una imagen clara sobre los cambios realizados”.

Durante la actividad, además, se informó que el XI Concurso Regular de Fonis tiene como fecha de cierre el 17 de junio. En tanto, el I Concurso Temático de Salud Mental finaliza el proceso de postulaciones el 19 de junio.

La actividad se realizó el miércoles 7 de mayo en uno de los auditorios de la Facultad de Medicina CAS-UDD y contó con la presencia de investigadores de los distintos centros y carreras, además de miembros de otras instituciones de educación superior.

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud nace de una iniciativa entre el Minsal y la Comisión Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), con el fin de promover la investigación aplicada en salud y generar conocimientos para resolver la situación de salud de los sectores más desprotegidos de la población.

Compartir