Hero Image

Noticias

Con charla del Centro de Química Médica finaliza ciclo de Seminarios Académicos

Las integrantes del centro de investigación realizaron la charla “Líquidos Iónicos, desde la Ciencia Básica a la Aplicación” en el último encuentro del 2014

Líquidos Iónicos, desde la Ciencia Básica a la Aplicación, fue el nombre de la charla realizada por las integrantes del Centro de Química Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD en el último Seminario Académico de 2014.

Las científicas expusieron a los asistentes, entre ellos académicos, investigadores y autoridades de la Facultad, cuál es su línea de investigación y de qué manera se ha ido abordando desde la creación del Centro.

El Centro de Química Médica, dirigido por la doctora Paola Campodónico, se enfoca en estudios de efecto solvente en reacciones de sustitución nucleofílica aromática (SNAr), reacciones de sustitución nucleófila (SN), reacciones de apertura del anillo aromático y cierre del anillo aromático con el ataque nucleofílico (ANRORC) y reacciones de Diels Alder (DA). Estos estudios se realizan en medios convencionales (agua y disolventes orgánicos), líquidos iónicos a temperatura ambiente (RTILs) y las mezclas binarias de éstos.

Los Seminarios Académicos son una inciativa de la doctora Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética y Genómica de la Facultad, con el fin de discutir temas de interés médico y docente entre la comunidad académica. Se realizan algunos miércoles de cada mes y cuentan con la participación de miembros de la Facultad que exponen sus investigaciones, o temas de salud y ciencia.