Investigadores del Centro de Química Médica participaron en Congreso Latinoamericano de Química Orgánica y Física

En la ocasión, su directora, Paola Campodónico dictó una charla sobre estudios en solventes y Cristián Calderón, Ximena Briones y Marcela Gazitúa presentaron sus estudios en modalidad de posters.

Charla Paola CampodónicoIntegrantes del Centro de Química Médica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM UDD) participaron en el 14th Latin American Conference on Physical Organic Chemistry (CLAFQO-14), realizado en Viña del Mar durante el mes de mayo.

En la ocasión, su directora, la doctora Paola Campodónico, realizó la charla Studies in Solvents of Varying Polarity, y los investigadores Cristian Calderón, Ximena Briones y Marcela Gazitúa presentaron sus estudios en modalidad de posters.

Los trabajos expuestos fueron:

  • Liquid-Liquid extraction of propranolol and their subsequent recovery with supercrytical fluids (Marcela Gazitúa).
  • Fluorescence of 1-hydroxipyrene as a probe to monitor the basicity of anions on ionic liquids from the 1-butyl-3-metyl-imidazole series” (Cristian Calderón, M. Moreno y Paola Campodónico)
  • “Evaluation of the Potential of deep eutectic solvents as a stabilizing media for large unilamellar liposomes (LUVs)” (Cristian Calderón y Paola Campodónico).
  • Adsorption studies of chromium (VI) removal from water by poly-(4-vinylpyridine) tetrafluoroborate. (Ximena Briones)

Cabe destacar que este Congreso – que contó con la presencia de científicos de todo el mundo y destacadas conferencias plenarias– es la única y más importante instancia en América Latina para químicos activos en química orgánica, física y reactividad, convirtiéndose en una gran oportunidad para presentar los avances en el área, y para intercambio de ideas y contacto entre los investigadores participantes.

Compartir