Hero Image

Noticias

¿Lavar la fruta elimina realmente los pesticidas?

Este fue el tema abordado por los doctores Paola Campodónico y Cristián Caderón del Centro de Química Médica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, en una crónica publicada en Publimetro el 28 de julio.

Portada¿Es un mito o una realidad la eliminación casera de pesticidas de nuestros alimentos? Esta interrogante fue respondida por expertos de la Iniciativa Científica Mileno “Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos-CILIS”, en una crónica publicada en el diario Publimetro el pasado viernes 28 de julio.

El Centro de Química Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD es una de las divisiones de investigación de este núcleo y es líder en el área cinética, de mecanismos de reacción y áreas aplicadas en solventes no convencionales (como lo son los líquidos ioónicos y los solventes de eutéctico profundo).

En este contexto, los doctores Paola Campodónico – directora del Centro de Química Médica – y Cristián Calderón – investigador postdocotral- participaron en esta crónica entregando una serie de claves para responder a esta interrogante, abordando temas como la toxicidad de los pesticidas y el riesgo mortal que conlleva su uso en altas concentraciones y si el simple contacto con el agua puede ser determinante en su eliminación.

Los invitamos a revisar esta interesante crónica que les permitirá saber si lavar frutas o verduras, para eliminar pesticidas, es un mito o realidad.

Leer artículo