Hero Image

Noticias

Taller de REDCap Pre III Simposio Informática en Salud 2017

Este taller, fue el 2do en realizarse, previo al III Simposio de Informática en Salud, en el cual se capacitó a los asistentes en la instalación, configuración y uso de una de las herramientas más reconocidas para la captura electrónica de datos para ensayos clínicos e investigación biomédica en general.

REDCap es una herramienta gratuita desarrollada por la Universidad de Vanderbilt diseñada específicamente para dar soporte a la captura electrónica de datos en investigación biomédica, cumpliendo todos los estándares de seguridad y normativas americanos, y con módulos y componentes que se ajustan a las necesidades más frecuentes en los estudios clínicos.

redcapp

El taller fue dictado por el Dr. Cristobal Carvajal, Jefe de la Unidad de Datos Clínicos Departamento Informática Biomédica Clínica Alemana de Santiago y Christopher Gumera, Data Manager RedCap Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos Departamento Científico Docente, Clínica Alemana de Santiago.

Este taller, estuvo orientado a clínicos, investigadores y coordinadores de estudios clínicos interesados en conocer el funcionamiento y capacidades de una herramienta como REDCap para facilitar la captura electrónica de datos para proyectos de investigación en sus respectivas instituciones.