Hero Image

Noticias

Webinar REDCap para la mejora de los procesos de atención de la salud

El pasado 16 de febrero 2018 se desarrolló el Webinar sobre el uso de REDCap para mejorar los procesos de atención de la salud organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS). El webinar fue llevado a cabo por el Dr. Cristobal Carvajal, del Departamento de Informática Biomédica de la Clínica Alemana de Santiago.

REDCap (Research Electronic Data Capture) es un software de la Universidad de Vanderbilt, diseñado para la captura y gestión de datos en investigación. A través de esta herramienta se han generado a la fecha más de 499.000 proyectos, contando con aproximadamente 663.000 usuarios. Más de 4.800 publicaciones citan el uso de REDCap. A pesar de estar dirigido a apoyar los procesos de investigación, su utilización puede ser extendida también a otros contextos, tratándose de una aplicación web segura que permite construir y manejar bases de datos en línea, eso sí, siempre y cuando se obtenga y respeten los términos de licencia.

El siguiente enlace permite ver las organizaciones que utilizan REDCap en el mundo https://projectredcap.org/wp-content/themes/rcap/map/map_fullscreen.php

logos-webinario