Innovación

Nuestro centro desarrolla innovación basada en ciencia, enfocándose en particular en los desafíos del ámbito de la salud que están relacionados con la captura y el uso óptimo de la información. Lo hacemos a partir de problemas claramente percibidos que detectamos o que nos someten las comunidades clínicas y académicas.

Investigación

Gracias a la asociación entre la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (academia) y la Clínica Alemana (práctica), contamos con la estructura organizacional y las herramientas para investigar, desarrollar y validar nuevo conocimiento aplicable al mundo de la salud y en particular en la práctica clínica.

 

Desarrollo

Actuamos como un semillero de soluciones software para enfrentar problemas y desafíos del mundo de la salud. Para desarrollar nuestras aplicaciones integramos procesos de investigación e innovación que involucran de manera sistemática los usuarios y el acceso al cuerpo de conocimiento más reciente de la Informática Clínica.

 

Asesoría

El centro proporciona también asesoría y apoyo orientado a proyectos relacionados con la captura y gestión de la información en salud, no solamente desde la perspectiva de la disciplina de la Informática Biomédica propiamente tal, sino que también en sinergia y colaboración con otras disciplinas.