noticias

Invitado internacional dicta charla a alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas UDD

El profesor Carlos Salomón, doctor en Ciencias Médicas e investigador en la Universidad de Queensland, Australia, visitó la UDD y realizó una presentación a alumnos y docentes sobre el rol de los exosomas en obstetricia y ginecología.

El Dr. Carlos Salomón, jefe del Laboratorio Biológico de Exosomas de la Universidad de Queensland, Australia, visitó la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y realizó una charla a los alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas.

El Dr. Salomón es experto en vesículas extracelulares y ha centrado su investigación en el uso de estas vesículas como biomarcadores para una serie de patologías, entre ellas complicaciones asociadas al embarazo y cáncer de ovario.

La actividad –orientada a presentar esta línea de investigación y el trabajo que se está llevando a cabo en su laboratorio el profesor Salomón- se realizó en dependencias del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM UDD) y contó con la participación de alumnos de todas las generaciones del doctorado y de investigadores de los distintos centros del ICIM.

Cabe destacar que el profesor Salomón recibió hace un tiempo en su laboratorio a la alumna del Doctorado en Ciencias Médicas UDD, Alejandra Tapia, quien trabajó en el estudio y análisis de los micro RNA (miRNA) por secuenciación.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación