noticias

Alumnas del Doctorado en Ciencias Médicas presentaron sus investigaciones en la Facultad de Medicina

Valentina Jarur, Alba Ávila y Yanireth Jiménez, estudiantes de primer año del programa, expusieron a autoridades, docentes e investigadores los resultados de sus estudios, realizados en el marco de las Unidades de Investigación I y II.

En el marco de los Seminarios Académicos, actividad académica y de extensión de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, orientada a profundizar en la investigación que se realiza en la UDD y en Chile en general, tres alumnas de primer año del Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad del Desarrollo presentaron a la comunidad sus investigaciones.

Valentina Jarur presentó los estudios “Caracterización de células madre mesenquimáticas diferenciadas in vitro con dexametasona y rosiglitazona (D&R)” y “Caracterización molecular y perfil de susceptibilidad a ceftarolina de cepas de Staphylococcus aureus meticilino resistente en población chilena”.

En tanto, Alba Ávila expuso los trabajos “Eficiencia traduccional de la región 3’UTR del gen Tgfbr2 asociada a fenotipo cardiovascular en Síndrome de Loeys Dietz” y Evaluación in vitro de la actividad antimicrobiana de polen proveniente de Apis melífera”.

Finalmente, Yanireth Jiménez presentó las investigaciones “Aproximación del uso de Membrana Amniótica Humana como Herramienta Terapéutica” y “Edición dirigida por CRISPR/Cas9 de la región 3ÚTR de TGFBR2 en Fibroblastos de Ratón”.

Cabe destacar que estas exposiciones son la instancia final de las Unidades de Investigación I y II y son una oportunidad para presentar sus trabajos en público, frente a una audiencia especializada y con conocimientos en las distintas áreas de las ciencias biomédicas, uno de los aspectos fundamentales en la formación de alumnos de este programa.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación