noticias

Presentan avances de acreditación del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina

Se espera que la visita de los pares evaluadores sea la primera semana de agosto y que el proceso culmine a fines de 2019.

En el marco de los Seminarios Académicos que realiza semanalmente el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), donde se presentan distintas investigaciones y exposiciones relacionadas con salud, innovación y humanidades –entre otros-, el director del ICIM, Dr. Pablo Vial y el director del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, Dr. Flavio Carrión, presentaron los avances del proceso de acreditación de dicho programa formativo.

“El perfil de egreso dispondrá de todas las competencias para generar nuevos conocimientos científicos y para desarrollar soluciones creativas a problemas de salud relevantes. El egresado estará habilitado para trabajar en equipo, no solo en contexto académico sino también asistencial, empresarial y gubernamental”, indicó el Dr. Vial, a lo que agregó que, los altos estándares éticos con que se realiza la labor investigativa contribuyen a la formación de un profesional íntegro, que suman a la formación de futuros investigadores y que comunica efectivamente su quehacer a expertos y a público general.

Dr. Pablo Vial – Director ICIM

Por su parte, el director del Doctorado, Dr. Flavio Carrión, informó que la visita de los pares evaluadores por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), está programada para la primera semana de agosto. Mientras que en octubre enviarían las observaciones para dar el pronunciamiento en diciembre del presente año.

Carrión, detalló que los aspectos a evaluar por parte de los pares serán la definición conceptual, el contexto institucional, las características y resultados, el cuerpo académico, los recursos de apoyo y la capacidad de autorregulación.

Dr. Flavio Carrión – Director Doctorado Ciencias e Innovación en Medicina

Cabe destacar, que este año se titularon Tomás de Mayo y Alejandra Tapia, los primeros doctores del programa académico impartido por el ICIM de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación