Admisión

Abierto a:

  • Médicos-Cirujanos con grado de Licenciado en Medicina, titulados o en proceso de titulación.
  • Graduados en áreas de las ciencias biológicas relacionadas a la medicina, como sería el caso de Licenciado o Magister en Bioquímica o Biotecnología, Licenciado o Magister en Ciencias Biológicas, Ciencias Fisiológicas, Licenciado en Farmacología, entre otras afines.
  • Graduados en otras áreas de ciencias de la salud (Odontología, Enfermería, Kinesiología, etc.) que hayan alcanzado el grado de Licenciado o idealmente Magíster.

Perfil de ingreso:

El programa está abierto a profesionales del área biomédica, que muestren una definida vocación por la investigación y por la ciencia y que deseen adquirir las capacidades necesarias para efectuar investigación de alta calidad en forma autónoma.

Se requiere que hayan presentado muy buen rendimiento académico durante sus estudios de pregrado universitarios y se privilegiará candidatos con intereses y curiosidades variados con una alta capacidad de pensamiento abstracto y espíritu crítico y analítico.

Éstas características se evaluarán a través de entrevistas personales con integrantes del comité de admisiones del Doctorado, que son personas con experiencia en evaluación y selección de académicos. En las entrevistas se evaluará, además de la motivación del candidato y la claridad de su visión y certeza de su vocación, la capacidad de análisis crítico, capacidad de comprensión y de síntesis, las que serán evaluadas mediante la presentación frente al Comité de admisiones del resumen y visión personal del candidato respecto de la lectura crítica efectuada previamente de una publicación científica en inglés elegida por el Comité.

Postulaciones:

El proceso se llevará a cabo anualmente, mediante concurso abierto de antecedentes. Estos son:

  • Certificación de grados académicos y títulos profesionales.
  • Concentración de notas de estudios universitarios de pregrado con ranking de egreso.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de presentación del postulante, con justificación de postulación.
  • Dos cartas de recomendación de autoridades académicas.
  • Si es médico, certificado del Examen Médico Nacional y Certificación de especialización (si procede).

– Se debe presentar el documento original o fotocopia legalizada ante notario.
– En caso de documentos emitidos en el extranjero, estos deben ser revalidados ante los ministerios respectivos.

El Comité de Admisiones del Doctorado analizará los antecedentes de los candidatos, entre los cuales se definirán aquellos preseleccionados. Cada uno de ellos será sometido al menos a dos entrevistas personales con académicos del Programa. El Comité de Admisiones someterá a los candidatos a una evaluación de conocimientos pertinentes al programa. Además, cada postulante deberá realizar una prueba de comprensión de una publicación científica en inglés elegida por el Comité. Con todos estos antecedentes, el Comité de Admisiones designará los candidatos seleccionados para los cupos disponibles y recomendará su matrícula.

Entrega de antecedentes: El postulante debe presentar una carpeta con sus antecedentes en la oficina de Postgrado (4° piso) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ubicada en  Avenida Las Condes 12.438, Lo Barnechea. Horario de atención: lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Postulaciones: desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 15 de octubre de 2017