Intercambios Internacionales

La carrera de Enfermería recibe a estudiantes extranjeros y además brinda la posibilidad a sus alumnos de realizar intercambios a partir del tercer semestre

Las competencias culturales y una visión global, son parte de la formación profesional en la actualidad. Es por ello, que la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD, aspira a formar alumnos con visión de mundo, insertos en un campus donde vivan la internacionalización, ya sea, a través de su experiencia en la universidad como en el extranjero.

Es así como la carrera ha recibido durante estos últimos 3 años a más de 40 estudiantes extranjeros, que se insertan dentro de las actividades académicas, donde comparten las aulas y practican con los estudiantes chilenos…. y además recorren Chile.

Intercambio Enfermería (1)“Mi vida universitaria en la UDD ha sido muy gratificante, me sentí como una alumna más. Siempre ayudada y apoyada por las compañeras, las profesoras y el personal de la universidad. Respecto a mi experiencia en Chile… simplemente maravillosa. Desde el momento de mi llegada solo he encontrado personas dispuestas a ayudarme incluso sin solicitarlo. Muy buena gente y un precioso país con muchas posibilidades…. Una experiencia muy recomendable”

Mar Quirós, estudiante de intercambio, Universidad de Jaén,  2015

 

 

imagen intercambio

Además, los estudiantes de Enfermería tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos desde el tercer semestre, pudiendo realizar cursos básicos como disciplinares en el extranjero.  Para saber más de las universidades en convenio ver aquí 

 

Intercambio Enfermería (3)“Estar viviendo en uno de los epicentros que los árabes conquistaron y ver como la cultura sigue a flor de piel, fue impagable. Crear una familia fuera de la casa con diferentes personas de otros continentes puede ser divertido, claro, pero sin duda no faltan las discusiones de convivencia que lo hace ser más intenso y enriquecedor, al explotar nuestra madurez respetando a los demás y entregando cariño y amor a gente que pasa a ser grandes personajes en nuestras vidas. Además, es muy interesante ver como una área que es tan “nuestra” (salud) puede ser vista desde otros puntos de vista en otro lugar”

                                                                    Iman Shehadeh, estudió en la Universidad de Jaén, 2012

 

Intercambio Enfermería (4)

 

Contacto: Loreto Lara Campos, Profesor Asistente, Encargada de Intercambio, llara@udd.cl