Testimonios

Conoce los testimonios y experiencias de los alumnos de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Andrea Matarranz

Estudiante de Intercambio, Universidad del País Vasco

“Poder estudiar en una universidad de otro país es un privilegio y mi experiencia en la UDD ha sido muy gratificante. He conocido otros métodos de enseñanza y he podido realizar prácticas en un hospital como un estudiante más, viviendo y pudiendo conocer de cerca la realidad del país. Me he sentido muy apoyada en todo mi proceso de intercambio; es una experiencia que recomiendo y que me gustaría volver a vivir”.

Elizabeth Galleguillos

Estudiante

“Estudiar Enfermería en la UDD ha sido para mí un constante desafío, ya que la carrera se actualiza año a año para ir a la par con las innovaciones del área de la Salud, donde la exigencia es muy alta y siempre se espera que rindas al cien por ciento. Pero sin lugar a dudas uno de los ámbitos más destacable, que me ha llevado a reafirmar mi vocación, son las prácticas clínicas de primer nivel que nos brinda la universidad. Es ahí en donde vivenciamos la trascendencia de nuestra profesión en relación a todo lo que podemos entregar a quienes más lo necesita, y junto con ello nos permite acercarnos a la realidad a la cual nos veremos enfrentados a futuro”.

Sergio Reeves

Egresado

“La cercanía que existe entre profesores y alumnos es uno de los sellos que he visto en la universidad y esto me ha dado herramientas para enfrentar el futuro no sólo de una forma profesional, sino que también de una forma humana. Es inevitable pensar en los cinco años que ya han pasado desde que entré. He tenido experiencias muy gratas, como ver mejorar a un paciente o cuando el núcleo familiar del paciente te agradece por tu trabajo; te sientes realmente bien y es la mejor satisfacción que te pueden dar”.

Marcela Yévenes

Estudiante

“Hacemos prácticas clínicas a partir del primer año, lo que implica tener una posición más cercana y participativa desde un inicio con la carrera y nos permite conocer lo que significa trabajar con y para los pacientes, manteniendo siempre un enfoque integral en la forma de brindar el cuidado. Destaco, además, la importancia de mantenernos informados y actualizados respecto a los últimos alcances de la Ciencia, para formarnos como profesionales competentes, capaces de adaptarse y manejarse ante los desafíos de un mundo cambiante”.

Rodrigo Villanueva

Estudiante

“Las prácticas clínicas han sido muy gratificantes: desde una simple conversación con un paciente, hasta realizar procedimientos de Enfermería. Me he sentido muy feliz, he perdido “el miedo” al contacto con el otro y he podido entender su enfermedad, que no es fácil. Quiero seguir aprendiendo, siempre con un objetivo en mente, el cual se nos planteó a principios de la carrera: saber gestionar el cuidado de las personas, con la mejor administración de los recursos”.