Hero Image

Noticias

Enfermería realizó primera jornada vocacional

La actividad, organizada por docentes de la carrera y las alumnas ayudantes, fue evaluada positivamente por los estudiantes interesados.

El pasado sábado 24 de abril se realizó la primera jornada vocacional que congregó a los alumnos de enseñanza media interesados en la carrera.

Los estudiantes fueron recibidos en el Aula Magna Dr. Víctor Ayub, donde se realizó un saludo general y una presentación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y del modelo educativo UDD.

A continuación, 27 alumnos interesados en la carrera de Enfermería fueron recibidos por las alumnas ayudantes que les contaron su experiencia al interior de la universidad y durante las prácticas.

Para enseñarles las actividades básicas de la profesión, los estudiantes se distribuyeron en distintos grupos de trabajo al interior de la sala de procedimientos donde realizaron técnicas de punciones venosas, administración de vacunas y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al final de la actividad, los alumnos compartieron una colación escuchando a la banda musical de la Facultad de Medicina.

Contáctanos