Hero Image

Noticias

Báltica Cabieses se destaca en el extranjero

La docente de la carrera de Enfermería recibió el premio «Health Sciences Departamental Annual Prize» por ser la mejor alumna en su doctorado de la Universidad de York.

La docente Báltica Cabieses recibió este reconocimiento gracias a su destacada labor como estudiante del  PhD in Health Sciences en el Health Inequalities Research Group (HIRG) del Department of Health Sciences, University of York.

El desarrollo personal y profesional demostrado, además de la contribución al interior de la comunidad universitaria, permitieron que la docente obtuviera el logro de excelencia académica. «Este premio se le entrega a alguien cuyo trabajo vaya sustancialmente más allá de lo requerido para obtener el doctorado, lo que nos enorgullece como carrera», explicó la directora Claudia Pérez.

Según el informe entregado por los tutores: Dra. Helena Tunstall y la Prof. Kate Pickett, Báltica ha dado claros ejemplos para ser candidata a este premio. Uno de ellos es el progreso de su investigación donde analiza las desigualdades de salud entre la población inmigrante de Chile. «Además de este progreso en su investigación, también ha cumplido un rol fundamental apoyando a otros estudiantes del doctorado», destacan.

Sus tutoras también resaltan sus estudios como enfermera matrona y su conocimiento en epidemiología, sobre todo en el ámbito de salud y migración. Además, ha participado en otros estudios como la prevención del VIH, investigación que conllevó a ocho resúmenes aceptados en conferencias y otras publicaciones.

En el informe también destacaron la videoconferencia realizada en julio de este año con los alumnos de primer año de Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD.  En este encuentro,  les proporcionó una descripción de su experiencia profesional, relatando cómo los enfermeros pueden contribuir a mejorar la salud en Chile, lo que fue evaluado positivamente por los estudiantes.

Contáctanos