Hero Image

Noticias

Enfermería le dio la bienvenida a los nuevos alumnos

A través de la Semana Puente autoridades, docentes y compañeros le dieron la bienvenida a los alumnos de primer año.

Entre el 1 y 3 de marzo se realizó la Semana Puente que consta de una serie de actividades que permiten crear lazos entre los estudiantes y los nuevos conceptos que tratarán durante la vida universitaria.

El comienzo estuvo a cargo de las autoridades de la carrera, quienes le dieron la bienvenida a los 66 nuevos alumnos.

Por su parte, una de las actividades que más llamó la atención fue la mesa redonda con enfermeras que cumplen distintos roles y ejercicios profesionales. Entre las invitadas estuvo Alejandra Villarroel, del Ministerio de Educación; Carla Benaglio, docente de la Facultad de Medicina; Ximena Gutiérrez, del CESFAM de La Granja, además de una ex alumna que contó su experiencia como parte de la escuela.

Otra de las tareas programadas fue un curso de RCP básico, donde todos los alumnos obtuvieron su certificado de la American Heart Association, luego de aprender sobre resucitación cardiopulmonar en adultos y niños.

El Centro de Alumnos también participó de este primer encuentro de bienvenida y los invitó a ser parte de los proyectos y crecimientos que quieren lograr este 2011. Además, como ya es tradición, los alumnos de segundo año apadrinaron a un alumno nuevo para apoyarlo a lo largo del año.

Contáctanos