Hero Image

Noticias

Enfermería UDD entre las 10 más valoradas del mercado

Junto a los resultados, la publicación entregó los puntajes de corte, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales para complementar la información disponible.

EnfermeríaSegún el ranking de percepción de calidad por carrera, elaborado por la revista Qué Pasa y publicado en el diario La Tercera, Enfermería de la Universidad del Desarrollo se ubica entre las 10 escuelas más valoradas por el mercado laboral.

Para establecer el orden de esta clasificación, se entrevistó a 1.500 ejecutivos vinculados a la contratación de profesionales, quienes evaluaron a los planteles formadores y pusieron nota a nueve escuelas, entre las que destaca Enfermería.

“Lo que se evidencia en el campo laboral en relación a nuestros titulados es consecuencia de las bases curriculares del proceso enseñanza-aprendizaje propio de nuestra carrera. A través de éste se entregan los pilares fundamentales para el desarrollo profesional y se potencian las actividades clínicas desde el primer año de formación, que van incrementado en horas al llegar a los internados”, señaló Claudia Pérez, directora de Enfermería UDD.

La jefa de carrera también agregó que “la vivencia del trabajo que se realiza en campos clínicos públicos como el Hospital Padre Hurtado y la red de atención primaria en las comunas de La Pintana, La Granja y San Ramón, y en instituciones privadas, como la Clínica Alemana y Dávila, permite que nuestros titulados se desenvuelvan tanto en servicios de atención primaria, secundaria y terciaria del sector suroriente de la ciudad, como en instituciones privadas y públicas de la región”, enfatizando en que alrededor del 40% de sus egresados comienza su vida laboral en la Clínica Alemana de Santiago.

Junto a los resultados, la publicación entregó los puntajes de corte, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales para complementar la información disponible.

Contáctanos