Hero Image

Noticias

Enfermería UDD concluyó Semana Puente para estudiantes de primer año

El Programa Puente 2017 tuvo por objetivo acompañar a los nuevos estudiantes en su transición colegio-universidad.

Como parte del Programa Puente, la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo realizó una serie de actividades orientadas a introducir a los alumnos de primer año a la vida universitaria.

Durante tres días, los estudiantes conocieron al cuerpo académico y a las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Medicina CAS-UDD, participando, además, en talleres de reanimación cardiopulmonar, tallaje de uniforme y delantal, y actividades organizadas por el centro de alumnos.

“El Programa Puente sirve para que los alumnos se adapten, recorran las dependencias de la universidad y se conozcan entre ellos, haciendo que entren más confiados a clases. Además, el primer día escucharon el testimonio del paciente Luis Vásquez, que tuvo un accidente cerebro-vascular y hoy es autovalente. Él vino en compañía de su hija Javiera, que egresó el año pasado de nuestra carrera, y -vestida de enfermera- compartió su visión de lo que fue este proceso”, señaló Marcia Aragay, coordinadora de Admisión de Enfermería.

Del mismo modo, los docentes Macarena Chepo, Jorge Contreras y Pietro Raggio realizaron presentaciones para adentrar a los recién llegados al quehacer universitario y los sellos de Emprendimiento y Liderazgo, Ética y Responsabilidad Pública de la UDD.

Por último, los alumnos asistieron a la charla “Hábitos del sueño”, dictada por el doctor Arnold Hoppe, en que participaron también estudiantes de Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica.

Contáctanos