Hero Image

Noticias

Exitosa jornada sobre migrantes y salud en el Hospital Padre Hurtado

Los desafíos para la red de atención en salud en este tema, fue el eje central de la actividad, realizada con la colaboración del Programa de Estudios Sociales en Salud de la UDD.

Con gran éxito se realizó en el Hospital Padre Hurtado la primera jornada “Migrantes y Salud: un desafío para la red de atención”, actividad realizada en colaboración con del Programa de Estudios Sociales en Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La jornada estuvo orientada a discutir en torno a los desafíos en salud de los migrantes internacionales y contó con la participación de 25 trabajadores de salud de la red asistencial sur oriente y trabajadores de distintos servicios del Hospital.

La actividad constó de dos partes: una primera sección de exposición, realizada por Jossette Iribarne, del Ministerio de Salud, y Báltica Cabieses, coordinadora general del Programa de Estudios Sociales en Salud de la UDD; y una etapa de trabajo en grupo basada en casos reales del servicio, con enfoque de derechos humanos y determinantes sociales de la salud.

El evento, que fue organizado por las profesionales Ligia Gallardo, Lorna Lucco y Astrid Valenzuela, del HPH; y Báltica Cabieses, mostró una genuina colaboración entre estas instituciones y captó el interés de los asistentes, quienes declararon su interés en continuar profundizando en esta temática e idealmente contar con nuevas y más profundas instancias formales de capacitación

Contáctanos