Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD realizaron programa de intercambio en Barcelona

Los alumnos visitaron el Hospital de Sant Pau, el Centro de Atención Primaria Drassanes y el Hospital San Joan de Deu.

Dieciséis estudiantes de segundo a quinto año de Enfermería de la Universidad del Desarrollo -de Santiago y Concepción- participaron en la primera versión del programa de intercambio “Sistemas de salud, rol y formación enfermera”, que se realizó en alianza con la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

Durante las 25 horas del programa, los alumnos desarrollaron actividades teórico-prácticas destinadas a conocer aspectos generales del sistema de salud español y elementos relevantes de la Práctica Basada en Evidencia.

Intercambio Barcelona (8)Por otra parte, visitaron el Hospital de Sant Pau, el Centro de Simulación ubicado en el campus docente del Hospital San Joan de Deu y el Centro de Atención Primaria Drassanes en sector Raval Sud-Centre, en que conocieron aspectos centrales del modelo de salud y los desafíos que experimentan con la población a cargo.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora desde distintas perspectivas. Por una parte, desde lo profesional, los estudiantes reflexionaron sobre su rol como futuros profesionales de la salud en un contexto global y, por otra parte, a nivel personal, tuvieron la oportunidad de conocer a compañeros de otros niveles y adaptarse a nuevos contextos dentro de la riqueza cultural que ofrece Barcelona; sin duda esta experiencia marcará su formación”, señaló Macarena Chepo, docente a cargo de la actividad.

La actividad fue evaluada como exitosa por parte del equipo a cargo y sus participantes, por lo que se espera continuar replicar este programa en los próximos años.

Contáctanos