Hero Image

Noticias

UDD participa en Feria de Rehabilitación de La Pintana

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participó en la “6° Feria de rehabilitación La Pintana, todos por la inclusión”, actividad que realiza anualmente el Departamento de salud de dicha comuna y que este año congregó a más de 1.300 personas en el Club de Campo Municipal.

En la actividad la Facultad participó con un número artístico de cueca brava, a cargo del taller de cueca de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UDD; y con un stand de atención, donde las alumnas de las carreras de enfermería, Hania Radic y Consuelo Orrego, tomaron la presión. Por su parte, los alumnos de tecnología médica Francisca Lobos y Juan Pablo Alcayaga realizaron exámenes de glucosa y hematocritos, junto a la docente Guislaine Aldana.

“Esta alianza con la Facultad permite aumentar las canastas de prestaciones, entregar instancias de participación comunitaria, fortalecimientos de aprendizaje mutuo con la universidad, creación de lazos con el intersector, y crear una nueva red ausente en el área de salud asociado a la institucionalidad educacional”, señaló el coordinador comunal del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Pintana, Daniel Mella.

Personas pertenecientes al Centro de Rehabilitación Comunal, al programa de Visita Domiciliaria Integral a dependientes Severos (PADI) y programa MAS adultos mayores autovalentes fueron parte de esta actividad, donde además de la Facultad estuvieron presentes con stands agrupaciones comunales, institutos profesionales e instituciones de salud, entre otros.

Contáctanos