Hero Image

Noticias

Dra. Báltica Cabieses lidera curso “Desafíos de la migración internacional en salud en Chile”

El Programa de Estudios Sociales en Salud y la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, impartió durante el mes de noviembre, el curso “DESAFÍOS DE LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL EN SALUD EN CHILE”, para profesionales y directivos del Secretaría Ministerial de Salud de la Región Metropolitana (SEREMI RM).

El principal objetivo del curso impartido por la carrera de enfermería y liderado por la Dra. Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, fue desarrollar competencias concretas de inclusión social y respeto por la diversidad cultural en salud, con foco en la temática migratoria en Chile.

Se capacitó a un total de 18 profesionales y directivos de esta institución. El curso tuvo una duración de 21 horas cronológicas, distribuidas en 5 tardes entre el 20 y 24 de noviembre del presente año, durante las cuales se abordaron contenidos en relación a los conceptos esenciales de la migración como fenómeno global, la Migración en Chile y la relación entre Migración y Salud, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar propuestas de acción concretas y elaboración de estrategias para trabajar la inclusión social en salud para migrantes internacionales en sus lugares de trabajo. El foco práctico, orientado al diseño de acciones innovadoras en salud para la inclusión y el respeto al pueblo migrante en Chile, fue el eje distintivo de este curso.

 

Contáctanos