Hero Image

Noticias

Carrera de enfermería participó en la Jornada de Educación Medica 2018

La actividad incluyó conferencias magistrales de invitados internacionales, talleres y la exposición de alrededor de 103 trabajos. En este contexto, docentes de enfermería realizaron ocho presentaciones orales.

En la ciudad de Concepción, se desarrolló la Jornada de Educación Médica 2018 organizado por el Departamento de Educación Médica de la Universidad de Concepción, patrocinada por Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud y la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

Los ejes temáticos de la actividad se centraron en “Vínculo docente-estudiante: la educación como un encuentro entre personas”. La jornada, realizada entre el 11 y 12 de enero 2018, contó con invitados internacionales, nueve  talleres  y 103 exposición de investigación e innovación docente.

En este contexto, la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo tuvo una importante participación de su equipo de docentes, quienes expusieron 8 presentaciones. Además, se entregó un premio en modalidad Mención Honrosa a la Estudiante Javiera Zuñiga Valenzuela por su participación en el 1er. Concurso de Historias Breves sobre la formación de carreras de la salud, 98 años-98 palabras, con la historia “Cadete”.

“Estamos muy contentos con el poder compartir las distintas iniciativas que realiza la carrera en el marco de la investigación e innovación docente. Como carrera hacemos un esfuerzo continuo por integrar metodologías innovadoras a pregrado y demostrar con investigación los cambios que hemos logrado”, señaló la directora de la carrera, Claudia Pérez Acuña.

Los títulos de trabajos expuestos fueron:

MODALIDAD PRESENTACIÓN ORAL:

 

Contáctanos