Hero Image

Noticias

Docentes de Enfermería participan en Seminario IDEA 2018

El seminario contó con la presentación de experiencias en innovación curricular y metodológica implementadas por docentes de la UDD durante el año recién pasado, incorporando sus resultados y recomendaciones para trabajos de mejora futuros.

La carrera de enfermería realizó tres presentaciones de proyectos de innovación y Fortalecimiento de la Docencia (PIFD), el que se enmarca dentro de un fondo concursable que ofrece a los académicos la posibilidad de fortalecer y perfeccionar sus prácticas docentes.

El fin principal es mejorar los procesos de reflexión de proyectos orientados al perfeccionamiento y la innovación permanente de nuevas formas de abordar los procesos de aprendizaje-enseñanza.

Los proyectos fueron:

Implementación de la metodología Flipped Learning en el curso de Gestión del Cuidado del adulto. Docentes: Cecilia Iturra, Claudia Pérez, Alejandro Núñez.

Incorporación de la metodología de escritura a través del currículo: Diagnóstico de la forma de enseñanza y evaluación de la comunicación escrita en español en la carrera de Enfermería. Docentes: Vivian Aedo, Giselle Riquelme, Claudia Pérez, Ricardo Martinez.

Competencias esenciales en investigación translacional para carreras de salud. Docentes: Víctor Pedrero y Macarena Chepo.

Al finalizar la jornada los docentes participantes tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia dada por Cristóbal Cobo, Director Centro de Estudios – Fundación Ceibal e investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford.

Contáctanos