Carrera de enfermería realiza controles de salud escolar en Peumo

Alumnos de quinto año de la carrera de enfermería iniciaron su Internado comunitario poniendo en práctica el sello de responsabilidad pública de la universidad

En el marco del inicio del internado comunitario los estudiantes de enfermería visitaron la localidad de Codao en la sexta región para atender a alumnos de Pre kínder, kínder, Primero y sexto básico del colegio Luis García de la Huerta realizando un total de 120 controles de salud escolar.

La coordinadora del curso, Luz María Montes, acompañó a los estudiantes en esta actividad y rescató el aporte de la experiencia, “fue una instancia muy enriquecedora tanto profesional como personalmente”, señaló. Los internos pusieron en práctica conocimientos y postura profesional además de convivir con otra realidad.

Una de las internas, María Ignacia Garrido, destacó el inicio del internado como una instancia reconfortante, “la ida a Peumo como primera actividad del Internado de comunitaria fue una dosis de energía positiva para empezar este nuevo desafío. Las profesoras, los niños y el entorno nos motivaron a ser, durante este semestre, unas excelentes internas de enfermería tanto en lo académico como en lo personal”.

Compartir