Hero Image

Noticias

Enfermería y Tecnología Médica titulan a sus egresados

Un total de 122 egresados de dos carreras de la salud recibieron su título profesional en una ceremonia encabezada por autoridades de la UDD y la Facultad de Medicina.

Autoridades de la Universidad del Desarrollo, docentes y familiares de los graduados asistieron a la ceremonia de titulación de los egresados de las carreras de Enfermería (76) y Tecnología Médica (36) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, la cual se llevó a cabo en el campus RESB de la entidad educacional.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Medicina, dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las carreras de la salud, dra. Liliana Jadue; la directora de Tecnología Médica, María Adriana Parra; y la coordinadora académica de Enfermería, Glenda Marco.

En su discurso de apertura, la dra. Liliana Jadue destacó el compromiso que tendrá la nueva generación de titulados con la salud de las personas, sobre todo en el escenario actual, donde a diario ingresan cientos de extranjeros al país. “De una u otra forma todos somos migrantes. Todos nos movemos en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestras familias. Esa es la razón más poderosa para exponerse uno mismo y a los suyos a ser tan vulnerables en un país, en una cultura diferente, porque la meta final es formar parte de… ser incluidos”, sostuvo la vicedecana.

Durante la solemne jornada se entregó el premio Universidad del Desarrollo a los alumnos destacados de cada carrera: Cecilia Sepulveda , en el caso de enfermería y Andrea Momberg (imagenología física y médica), Nicole mac-guire (Bioanalisis clínico y medicina transfusional), Camila Rodriguez (Oftamología y optometría) de tres especialidades de Tecnología Médica.

Contáctanos