Hero Image

Noticias

Alumnos de cuarto año de enfermería participan en voluntariado en Hospital Padre Hurtado

Los estudiantes que asisten a la asignatura “Enfermería del niño y del adolescente”, participaron de una jornada en el servicio de pediatría.

La actividad voluntaria consistió en ayudar a pintar murales dentro del servicio para así entregar un ambiente terapéutico más idóneo para el paciente que allí se atiende, “este proyecto es parte de una serie de mejoras que queremos implementar en el servicio en el marco del trabajo que realiza la fundación ilusióname”, cuenta Yasna Cortés, enfermera Supervisora del servicio.

La Fundación ilusióname gestiona proyectos para comunidades vulnerables mejorando su entorno de sanación dentro y fuera de los centros de salud específicamente en el Hospital Padre Hurtado, que atiende a los niños de las Comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana. Para este año, se proponen cumplir la meta de pintar más de 1000 mt2 de pasillos del piso de pediatría de la mano de Víctor Riveros, ilustrador y artista nacional que ha presentado su trabajo en Chile y el extranjero.

“Considero que este tipo de actividades genera un vínculo diferente en el estudiante, no solo es ir y realizar la práctica clínica en el servicio, sino saber que además colaboraste en crear un mejor entorno para ellos, algo que perdurara mucho más allá de tu paso por dicho lugar”, destaca la profesora coordinadora de la asignatura, Valeria Ibaceta.

Contáctanos