Hero Image

Noticias

Carrera de enfermería participan en curso de Formación en Tutoría Clínica

La Carrera de Enfermería, junto con el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) y el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ha programado el curso b-learning sobre “Formación en Tutoría clínica”.

La primera de las tres jornadas presenciales del curso b-learning se dictó para los tutores de la carrera de enfermería de los Centros de Atención Primaria de las comunas de La Pintana, La Granja, San Ramón, Hospital Padre Hurtado, Clínica Alemana, Clínica Dávila y otros campos clínicos.

El objetivo de este curso es brindar la posibilidad de reflexionar sobre la docencia, la responsabilidad de enseñar y en el cómo ejercer este rol, además de valorar las humanidades en la labor de la tutoría clínica y adquirir herramientas para la docencia clínica, en particular feed back.

Cerca de 33 tutores clínicos llegaron a las dependencias de Clínica Alemana para realizar dicha actividad que consistió en dos talleres, el primero de “Expresión corporal para docentes”, a cargo de la docente Alejandra Rubio y “Las Humanidades en la tutoría clínica” a cargo de la docente Carla Benaglio.

Contáctanos