Hero Image

Noticias

Docente de la carrera de enfermería participa en la confección de Manual de Tutor Clínico

En un esfuerzo junto a otras entidades académicas la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizó el lanzamiento del Manual de Tutor Clínico, un libro de apoyo en camino a la docencia.

El CDE, Centro de Desarrollo Educacional, cuyo objetivo es ser un guía para el profesional de la salud que quiere acercarse a la docencia y formarse como educador clínico, fue el precursor de esta iniciativa, un libro pensado para ser aplicable en todas las carreras de la salud, lo que facilita su adaptación en variados contextos clínicos.

Dicho manual, nace como una colaboración entre distintas instituciones universitarias: la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Norte, otorgando además a este manual una mirada más amplia en relación a las dinámicas y oportunidades que los tutores enfrentan cada día en su práctica docente.

En la confección del texto participó Viviana Acevedo, docente de la carrera, enfermera matrona, coordinadora del curso “enfermería de la mujer y Rn”, quien además es coordinadora del Centro de Simulación y Seguridad Clínica. Acevedo, tuvo participación en la elaboración de varios capítulos que tienen relación a la simulación clínica junto con la Dra. Soledad Armijo.

Contáctanos