Áreas de Desempeño

Área asistencial

  • Área Lenguaje
    Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar los niveles formales del lenguaje expresivo y comprensivo (fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático) en todo el ciclo vital.
  •  Área Habla
    Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de la articulación y la fluidez del habla en todo el ciclo vital.
  • Área Voz
    Competencias específicas: evaluar diagnosticar y tratar la voz normal o patológica en todo el ciclo vital.
  • Área Audición
    Competencias específicas: evaluar y diagnosticar las alteraciones del sistema audio vestibulares en todo el ciclo vital. Ser capaz de evaluar, diagnosticar y tratar   las alteraciones auditivo – lingüísticas del trastorno derivado de la función auditiva, en todo el ciclo vital.
  • Motricidad orofacial
    Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la deglución en todo el ciclo vital. Además de evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de hábitos orales y funciones prearticulatorias en todo el ciclo vital.

 

Área Promoción y Prevención

Competencias específicas: detectar y prevenir las alteraciones del lenguaje, habla, voz, audio vestibular y motricidad orofacial, en todo el ciclo vital. Promover habilidades comunicativas que permitan la interacción social en todo el ciclo vital.

 

Área Investigación

Competencias específicas: participar en la generación y desarrollo de investigaciones relacionadas con la Fonoaudiología, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Área Gestión

Competencias específicas: gestionar, promover y evaluar proyectos e intervenciones en las áreas de la Fonoaudiología.

Compartir